domingo, 19 de enero de 2014

"La vida está hecha pa' otra cosa. Dale fuego al tambor"


En el mes de noviembre apareció por las calles del Albayzín: "Super Cumbia y la liga de la alegría". 




Un grupo argentino que va llenando de "buena onda" la tierra que habita. Son los aliados del camino feliz, un grupo de amigos que juntaron sus ganas de reír, de sentir y de amar a la vida y las transformaron en cumbia... 
"cumbia de la buena, la que te cura las penas". 
Desde Argentina vinieron a España con ganas de recorrerla... desde las Islas Canarias a las Baleares, disfrutando de cada rinconcito pasando por Barcelona, Valencia, Calpe, Alcoy, Benidorm y, como no, Granada.


Son especiales, transmiten vibraciones positivas, dan un espectáculo al mejor estilo clown con una oleada de ritmos, sonrisas, movimientos e instrumentos. Transmiten la necesidad de mover los pies y sentir lo que ellos sienten.




Aquí os dejo unas palabritas del cantante:


... así de elástica es esta energía, la estiro, la suelto, va y vuelve, abro bien grande mis brazos, recibo, casi que mis manos se salen, me expando, planto mis dedos en la tierra, me entrego al suelo en un acuerdo con la ley de gravedad, soy raíz de un árbol noble, el aire puro que desprendo se combina con las aguas más nutridas de mi cuerpo, basta solo respirar para entender de qué estoy hecho, una coplas unos versos y un poquito de misterio, no me escondo cuando canto porque así es como me veo, transparente de ambos lados siempre muestro lo que es cierto, para mí que me han dejado una hermosa profesión, compartir con los que ando un pedacito de canción, y al mirar los resultados del trabajo realizado me dan ganas de seguir dándole cuerda a este caballo, tantos son los que galopan a la par del nuevo cambio que el planeta se enriquece al saber qué anda pasando, tantas vueltas da la vida y siempre estoy aquí bailando, agradezco esta rutina de viajar por el costado, y me enciendo en una vela cada vez que voy rezando por las mentes que aun dormidas van pensando en el pasado...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario